Matehuala.- Exhorta el Instituto Mexicano del Seguro social a todos los derechohabientes a tramitar y mantener actualizada su cartilla de citas, al reanudarse los servicios de atención médica en las clínicas de la institución.
Indican que, a sólo a través de este documento de identificación, la institución brinda un seguimiento en la atención medica de las y los trabajadores y sus beneficiarios.
Para acceder a la cartilla de citas, la población debe acudir al área de afiliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, donde podrá validar los datos registrados ante el Instituto.
Los requisitos para poder realizar este trámite son presentar el número de seguridad social, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y una fotografía tamaño infantil.
Además para afiliar a su núcleo familiar, los requisitos son los mismos, únicamente en caso de estar casado o en concubinato, deberá agregar el acta de matrimonio o el acta testimonial del concubinato.
Se destaca la importancia de que las y los trabajadores cuenten con este documento que les identifica como derechohabientes y así puedan obtener los beneficios que otorga la seguridad social.