MATEHUALA.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio hace un llamado más a la población a que se abstenga de dejar todo tipo de material en la vía pública.
El titular de ese departamento, Cindy Hernández Trejo dijo que eviten ser sancionados y lo mejor es no dejar ningún tipo de material de construcción en la vía pública, eviten la sanción, “recuerden que la patrulla ecológica hace rondines constantes por toda la ciudad, además de que nosotros contamos con inspectores para verificar que no exista ningún material en la calle”.
Agregó que, los inspectores monitorean si construcciones no cuentan con el permiso y siguen trabajando se suspende y después se clausura la obra, “debo decir que estamos siendo más estrictos en ese aspecto”.
Hay unidades habitacionales como la Infonavit que dejan el material en la vía pública y argumentan que no tienen en dónde ponerlo porque sus casas son chicas, se pide que lo dejen en costales o botes “hacemos esto en el sentido de que si llueve el agua arrastra con todo, y después genera taponamientos en los drenajes que causa problemas”.
“Pedimos el apoyo de la población para que nos ayude no dejando materiales en la vía pública, poco a poco estamos sensibilizando a las personas”, dijo finalmente la funcionaria.