MATEHUALA.- Los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) exhortan a la población a no tirar material de construcción en la vía pública.
El director de este organismo de agua SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza, indicó que se tiene una costumbre de que hacen construcciones, se terminan y el sobrante de ese material se deja ahí, sin que éste sea levantado.
Señaló que, el escombro crea un problema, en el sentido de que se tapa el drenaje y se obstruyen los pozos de visita, por el taponamiento existente de arena, grava, premezclado, tierra y más en estos tiempos de lluvia.
Los colectores de la red de drenaje se deben de mantener en buen estado, pero si no se hace hay el peligro de taponamiento en los colectores de la red de drenaje.
Así mismo dijo que el departamento de Obras Públicas a través de sus verificadores que cuando den la autorización para una obra, chequen si se terminó y hay material que obstruye banqueta como en la vía pública para que exhorten al dueño a retirarla, ellos sabrán si aplican una multa, advirtió finalmente el funcionario.