Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala –SAPSAM-, exhorta a los ciudadanos a proteger los medidores de agua, por el frío que se está registrando, ya que se pueden romper, lo que provocara gastos extras por el daño que sufriría la tubería.
Se recomienda a la población proteger medidores y tuberías, utilizando tela, papel o plástico.
Esta campaña invernal tiene el lema “Más vale cubrir que lamentar”, con el objetivo de dar a conocer a los usuarios la necesidad de proteger sus medidores y tuberías para evitar rotura de tuberías por las bajas temperaturas que se están registrando.
Se recomienda usar periódico para cubrir el medidor y tuberías, colocar una segunda capa de plástico y sujetarlo con cinta, también pueden utilizar aislante especial para tuberías, y asegurarse de dejar la carátula del medidor descubierta para la toma de lectura, también revisar la instalación donde se ubica el medidor, verificar que está bien cerrada, cubrir las tuberías que rodean el contador, para evitar que se enfríe demasiado.
A quienes vayan a salir de viaje, es recomendable cerrar la llave de entrada del agua y vaciar la instalación interior, como medidas preventivas.