Exhortan Bomberos a prevenir incendios

Emiten recomendaciones a la población, como el no arrojar cigarros en las carreteras

MATEHUALA.- Bomberos de Matehuala hacen un llamado a la población en general para que no arrojen cigarros prendidos en el campo, esto para evitar los incendios forestales.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, informó que está haciendo recomendaciones para la prevención de incendios forestales, como el no hacer fogatas, no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera o en el campo, ya que está seco por la falta de humedad de la lluvia.

Asimismo, dijo que es importante señalar el no tirar botellas de vidrio ya que pueden iniciar el fuego, creando el efecto lupa con los rayos del sol.

También destacó el comandante Flores Morales evitar hacer fogatas por más precauciones que se tengan, porque una flama, una brasa o un carbón mal apagado pueden iniciar un incendio, “así que lo mejor es no hacerlo, ya que un incendio implica mucho esfuerzo de todas las corporaciones de auxilio, porque es difícil controlar un incendio forestal y más en este tiempo en donde a diario hace viento”.

Al respecto dijo que ya se inició el primer incendio forestal el pasado 16 de febrero y se vino controlando el lunes 18, hubo la participación de la Sedena, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos como el Municipio que contribuyó en gran medida para el control.