Exigen justicia en marcha del 8 de marzo

Mujeres colocaron pancartas en Palacio y realizaron pintas

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Más de 200 mujeres participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer exigiendo justicia para víctimas de feminicidio, además, destruyeron una de las ventanas de la dirección de Comunicación del Municipio de Rioverde.

El evento inició con la elaboración de carteles en la plaza principal de Ciudad Fernández, a las 2:00 pm una presentación artística y a las 3 de la tarde arrancó la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la cual recorrió las calles de Centenario y Moctezuma, hasta llegar a la Presidencia Municipal de Rioverde.

Jóvenes portaban pancartas donde se leía: “Quiero vivir sin miedo, “Justicia para Ale”, “Libres”, posteriormente afuera del Palacio municipal comenzaron a exigir justicia para víctimas, justo en ese momento una trabajadora del (Sistema Municipal del Desarrollo Integral de Familia) DIF les proporcionó una botella de agua a los participantes.

Tomó la palabra una mujer, advirtiendo: “No queremos agua, queremos justicia para víctimas de feminicidio”, las manifestantes comenzaron arrojar las botellas de agua.

Posteriormente fue destruido el vidrio de la ventana de la Dirección de Comunicación Social; finalmente colocaron las pancartas en el Palacio Municipal y realizaron algunas pintas.