MATEHUALA.- El presidente de la Unión de Ejidos del Altiplano Juan Reyes dijo que se ha pedido en varias ocasiones al gobierno estatal que se reanude la obra de presa La Maroma, que beneficiaría a cientos de familias de la región y zonas aledañas.
Dijo Juan Reyes que la obra hidráulica quedó en un simple proyecto desde el 2018, aunque los motivos reales se desconocen, ya que esta obra es muy necesaria para que Matehuala pueda contar con el vital líquido, ya que cada día los mantos acuíferos se están abatiendo.
Adujo que si se hubiera terminado la obra como se tenía planeado, no habría tantos problemas como la falta de agua en las comunidades del Altiplano, pero sólo se invirtieron millones de pesos y al final nunca se hizo nada.
Agregó que en cuatro ocasiones han dialogado con el gobierno del estado y se ha comprometido a continuar la obra, pero hasta el momento no ha cumplido, “y eso que ya van tres años de gobierno y no ha hecho nada aún”
“Exigimos que se retome el proyecto de presa de La Maroma que canceló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y que misteriosamente se desapareció el dinero que se tenía para esta obra”, dijo.
Señaló finalmente el presidente de la Unión de Ejidos que no entiende cómo se hacen parques recreativos, si una de las necesidades más importantes es el agua potable para más de 150 mil personas y con esta presa se estaría abasteciendo de agua a un gran número de ciudadanos.