Fallece Jorge T. Montenegro, conocido locutor de la Huasteca

CIUDAD VALLES.- Jorge Turrubiates Dámaso, mejor conocido como Jorge T. Montenegro falleció el día de ayer de manera repentina, luego de haber cursado durante años enfermedades crónicas y su deceso conmocionó a la ciudad que multiplicó sus homenajes en las redes sociales. 

Fue un locutor de la estación más antigua de Valles, la Radio Panorámica, bautizada así en 1944, por haberse instalado a un lado de la entonces carretera 85, llamada “panorámica”, por la belleza de los paisajes que se encuentra el automovilista en su recorrido. 

Roberto Aguilar, el legendario mandamás de la radio en Valles fue su primer jefe y fue quien lo bautizó con el nombre que fue conocido, porque el apellido materno “Dámaso” no sonaba tan artístico. 

Montenegro, al ser un destino de acaudalados con propensión al juego, en los Balcanes, pareció más ad hoc a la elegancia y amabilidad de su voz, por eso se le quedó lo de “Montenegro”. 

Jorge T. era radiotécnico y tenía su taller a un lado de donde ahora está la Eco Centralita, sobre la calle Madero. 

Luis Bárcenas Torres, quien comenzó a ser locutor en esa estación en la década del setenta, animó a Jorge a probar suerte en los micrófonos, porque el ahora homenajeado solía imitar voces de personajes famosos con mucha gracia. Después de unas pruebas, ante Aguilar, fue lógico que gustara su voz amable y nasalizada que educó sobre música a generaciones.