CIUDAD VALLES. Fuentes oficiales de la Diócesis de Torreón, Coahuila informaron que el que fuera obispo de la similar de Ciudad Valles, José Guadalupe Galván Galindo murió a los 80 años de edad, luego de severas complicaciones en su salud.
Fue el máximo jerarca católico de la Huasteca Potosina y la Zona Media, entre 1994 y el año 2000, coincidiendo con el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y localmente, con los trienios de Alfredo González Lárraga y Eligio Quintanilla González.
Era originario de Cadereyta, Nuevo León, donde fue clérigo hasta antes de ser enviado a Valles, en donde antecedió a Roberto Octavio Balmori y hasta ayer a las 11 de la noche, hora de su partida, fue el máximo prelado de la ciudad de Torreón.
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe lamentó la muerte de quien fuera su párroco en Monterrey.
Cavazos Arizpe describió al obispo emérito como un hombre bueno y muy querido por la feligresia, tanto en la arquidiócesis de Monterrey como en Ciudad Valles y en Torreón.
Dijo que se siente impactado por la muerte del obispo, y porque lo trató cuando él era su párroco en Monterrey.
Aseguró que en particular el trató mucho con el obispo emérito, y por esa razón le causa impacto la muerte, vivió la feligresia muy de cerca con él y lo conoció como un sacerdote atento y amable y una persona con vocación.