Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Los barrenderos celebraron su día en el día de San Martín de Porres, por lo que realizaron una peregrinación por la mañana a la Catedral donde se celebró una misa de acción de gracias.
Los festejos en honor a San Martín de Porres iniciaron desde temprano, con una peregrinación que partió del edificio de Servicios Públicos Primarios a la Inmaculada Catedral, donde se llevó a cabo una misa en la que estuvieron los barrenderos, durante su homilía el presbítero reconoció el trabajo que hacen, pues desde la madrugada salen a barrer las calles de la ciudad.
El presbítero dijo que es un trabajo difícil, pues muchas calles están hechas un cochinero que dejan los ciudadanos, pero ellos las dejan muy limpias, lamentablemente apenas se despiertan las personas y empiezan nuevamente a ensuciarlas aventando la basura de sus carros, o de sus casas a la calle.
El presbítero también felicitó a quienes andan en los camiones de recolección de basura, pues incluso con la pandemia los barrenderos y recolectores de basura salían día a día a arriesgar su vida y trabajar, se llevó a cabo una oración especial por todos los trabajadores de limpia que han fallecido. Por estar de fiesta, se canceló el servicio de recolección de basura, reanudando labores este sábado.