CIUDAD VALLES.- Por un puñado de juguetes, padres de familia se agolparon en la calle Estadio para intentar quedarse con uno de los regalos del Día del Niño que llevaron al evento de arranque de obra en la Loma Bonita, personal de Gobierno del Estado.
Luego de que Gallardo Cardona anunció el arranque de un paquete de obras con inversión de 300 millones de pesos, siguió el turno de festejar a los niños que llevaban las madres de familia ayer consigo al evento, precisamente porque las operadoras verdes les dijeron que iba a haber regalos.
El mandatario estatal comenzó arrojando balones “del mundial” a sectores de la concurrencia que se agolpaba para ganar una pelota y peleando por quedársela, una vez que los dedos ansiosos tocaban el esférico.
Como había alrededor de 600 personas, mitad paterfamilias, mitad niños, un hombre del staff de Gobierno caminó con un costal de balones a la mitad de la concurrencia y en menos de 40 segundos le arrebataron los balones.
Después de terminado el evento, un camión con la caja abierta, de frente a los padres de familia y los niños contenía los regalos y, a 38 grados centígrados, con la humedad al 90 por ciento, se formaron filas en donde los avorazados saltaban sin parar, para enojo de la mayoría.