Fusionan varios departamentos en Ayuntamiento de Matehuala

Se buscan espacios para una mejor atención

Matehuala.- Como parte de la reingeniería que se aplica en el Ayuntamiento, se fusionaron algunos departamentos cuya finalidad es de hacer un reajuste de personal, para hacerlo más productivo.

La directora de Comunicación Social del Municipio, Juanita Cossío Vázquez, comentó que dentro de la reingeniería que se aplicó meses anteriores, se fusionaron algunos departamentos, como lo es el de Planeación y Desarrollo, Archivo Municipal, quedando a cargo de Saúl Castillo, director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento.

Saúl está coordinando los dos primeros departamentos que quedaron bajo su responsabilidad, ambos están en el Palacio Municipal, mientras que el Archivo del Municipio ocupa espacio en lo que anteriormente fue la Cárcel Distrital, que se acondicionó para que ahí funcionara dicho departamento.

Para esta oficina se requiere de un espacio más amplio y ventilado, porque son muchos los archivos existentes, además del cuidado que se le tiene que dar para mantener en buen estado los documentos que son historia, dice la funcionaria.