La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) gestionará la reactivación de vuelos en el Aeropuerto del municipio de Tamuín, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.
Además anunció que la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará en dos años cerca de mil 500 millones de pesos para la conclusión de este proyecto.
El Mandatario comentó que la aerolínea Aeromar realizaba un vuelo directo de la Ciudad de México a Tamuín, lo que fortalecía la conexión con la capital del país y genera desarrollo económico y social en la zona Huasteca, pero que además formaba un enlace fundamental para que el turismo conociera las bondades naturales y culturales de la región
Expuso que en este 2022 se tienen alrededor de 580 millones de pesos etiquetados en el presupuesto federal para avanzar en el proceso de licitación por parte de la SCT para la modernización del Aeropuerto, mismo que debió iniciar en el mes de marzo, y que ampliará la capacidad para recibir a más pasajeros, potenciales turistas y generar un desarrollo responsable y sostenible a esta zona; sin embargo, aún no se observa el trabajo de la dependencia federal.
Gallardo Cardona agregó que adicional a esa inversión, para el próximo año la Federación hizo el compromiso de invertir otros 980 millones para el proyecto que en total -en dos años- sumarían cerca de mil 500 millones de pesos, “que permitirá concluir el Aeropuerto casi en su totalidad, probablemente se tengan que aplicar recursos estatales para concluir la barda perimetral pero ya sería mínimo”.