Gobernador electo se reúne con diputados federales del PVEM

MATEHUALA.- El diputado federal por el Distrito 01, participó en una reunión con el gobernador electo del estado de San Luis Potosí, hablaron temas de interés de las cuatro regiones en lo que comprende al Altiplano y la presa “La Maroma” y el parque Tangamanga.

Alejandro Segovia Hernández informó que en la reunión que se tuvo ayer con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, se presentó la estrategia de los diputados federales del PVEM para conseguir financiamiento para el estado de San Luis Potosí, dentro del presupuesto 2022.

Se habló de la coordinación de la fracción parlamentaria y de cómo se va a trabajar para poder respaldar los proyectos del gobernador electo, por su parte la diputada Sonia Mendoza Díaz, como coordinadora de la fracción parlamentaria  resaltó la importancia de sumar esfuerzos para lograr  consolidar este proyecto en beneficio de las y los potosinos.

Segovia Hernández expresó en esa reunión que la prioridad es el proyecto de la presa “La Maroma”, considerando que es un tema que se tiene que resolver, puesto que el abastecimiento de agua es una prioridad para la región, en respuesta Gallardo Cardona mencionó que se harán las investigaciones para poder resolver el enorme fraude cometido en perjuicio de los ciudadanos de la Zona Altiplano.  

Dejó en claro que buscarán al o los culpables para que paguen, esto con el objetivo de poder buscar la manera de reactivar este proyecto tan necesario.

Otro de los puntos que se tocaron, es el de darle continuidad al parque tipo “Tangamanga” en donde también existen anomalías debido a que no se concluyó, a pesar de haberse tenido aportación federal, por lo que se investigará y terminará lo consecuente, ya que es una obra en donde se le ha invertido mucho recurso y no está en condiciones para que los ciudadanos puedan hacer uso de la misma.