Rosa María Morales
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- La agrupación “Poquito, pero de corazón” en el mes de enero del 2024 cumple dos años de labor social en beneficio de personas que lo requieran.
En entrevista con el regidor Ramón Sánchez Velázquez, dijo que esta agrupación nació porque personas requerían ayuda, había necesidades que no eran atendidas y había que buscar una alternativa para brindar ayuda.
En este grupo hay desde comerciantes, abogados, médicos, nutriólogas, odontólogos entre otros que se suman a la labor altruista, si hay una persona enferma se le canaliza con los médicos que se tienen, que es lo que más piden.
Destacó el regidor que hay enfermos que por necesidad tienen que acudir con un especialista a la ciudad de San Luis Potosí, y no tienen recursos, por lo que se buscan recursos para que el paciente pueda ser atendido.
Admite Sánchez Velázquez que hay muchas necesidades por atender y como no tienen eco, saben de “Poquito de corazón” y acuden a pedir ayuda.
La última acción que se realizó fue la compra de láminas para la reparación del techo del jardín de niños Fanny Anitua, por el riesgo que enfrentaban los alumnos.