RIOVERDE.- El Comité Municipal de Derechos Humanos este mes ha recibido dos quejas, una en contra de la Guardia Nacional por agredir a un paisano y otra de la Fiscalía.
El coordinador municipal Marco Villalobos Salazar dio a conocer que, el pasado año cerraron con 16 quejas contra instituciones educativas, autoridades de la Fiscalía y de dependencias del estado.
Hizo énfasis que, en enero se recibieron dos quejas, una en contra de la Guardia Nacional, ya que en días pasados en el Ejido Puente del Carmen ejercieron fuerza indebida, agrediendo a un paisano.
Asimismo, dijo que hay una queja en contra de la Fiscalía por la tardanza en realizar unas diligencias en una carpeta de investigación, porque desde el mes de noviembre no hay avances.
La canalizaron en las oficinas de enlace, a su vez fue remitida a San Luis Potosí y la Comisión Nacional de Derechos Humanos hace las investigaciones correspondientes.
Puntualizó que, la Comisión Estatal busca que se realice la reparación adecuada y citan a las partes, si no llegan a un acuerdo continúan las investigaciones.