CIUDAD VALLES-. En el ejido El Pujal los pobladores que asistieron al encuentro con los representantes de la SCT se mantuvieron en su postura y dijeron: “bulevar o nada”.
Luego de que ha habido cinco reuniones entre el jefe del Centro SCT en San Luis Potosí, David Pablo Sánchez Solís y los habitantes de este lugar, la conclusión fue la misma, refirió Lazar Cárdenas Balleza, uno de los detractores del actual paso a desnivel sin terminar que atraviesa el poblado.
En esta ocasión, como en la anterior, también participó el subsecretario de Gobierno del Estado, Jorge Vega Arroyo, habían acordado verse el día de ayer en la galera de Tamasopo, para que les presentaran los de la SCT un proyecto modificado del paso a desnivel.
Lázaro Cárdenas negó que hubiera un acuerdo entre habitantes y SCT y que irán a México las autoridades para hacer que el puente no tenga la longitud que tiene, aunque, de cualquier manera, ellos siguen con la premisa inicial de que les hagan el bulevar y derriben el paso a desnivel, propuesta que la SCT desecha de plano porque sería malgastar 30 millones de pesos en la obra.
Cárdenas Balleza dijo que lo que firmaron fue un acta de “pre acuerdo”, pero no su conformidad para que la SCT siga con su obra tal como se encuentra en este momento.