Habitantes de la C. Buenavista bloquean rúa 57

Están molestos por el incendio en el cerro que no ha sido sofocado y los está dañando

Jesús Vázquez  

altiplano@pulsoslp.com.mx 

Matehuala.- Habitantes de la comunidad de Buenavista están molestos porque autoridades no han podido sofocar el incendio que se generó en el cerro de esta localidad, por lo que se manifestaron y bloquearon la carretera 57, y no se retirarán hasta que se logre apagar el incendio.

Un grupo de 30 personas con carteles solicitando apoyo para apagar el fuego, bloquearon la carretera 57 aproximadamente a la una de la tarde.

Entre los inconformes había hombres y mujeres de Buenavista y comunidades cercanas, que dicen requieren que se controle el incendio, ya que el fuego se está extendiendo más.

Expresaron que debido al incendio la comunidad de Buenavista y vecinas ya no soportan el humo y las personas están empezando a tener problemas respiratorios, por lo que están exigiendo que el gobernador lleve helicópteros con agua para arrojarlos en el cerro. Refieren que el fuego se salió de control y ha sobrepasado a los brigadistas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y el alcalde de Matehuala, quien intentó persuadir a las personas para que depusieran el bloqueo, pero solo obtuvo como respuesta que no se quitarán hasta que se apague el incendio y que requieren que el gobernador venga a este lugar para conocer de cerca el problema que enfrentan. 

Un grupo de traileros se juntó y llegaron de manera agresiva a tratar de intimidar a los manifestantes para que les cedieran el paso, y a punto estuvo de generarse un conflicto. En el lugar también se encontraban elementos de la Guardia Nacional, por lo que solo hubo dimes y diretes y la situación no pasó a mayores.

Poco después como a las 18:30 horas arribó al lugar Jorge Vega Arroyo, subsecretario de Gobierno, quien dialogó con los manifestantes ofreciéndoles hacer un recuento de los daños y solucionar la situación y los inconformes se retiraron, esperando tener un mayor apoyo para que se logre apagar el fuego.