Hospital General, saturado en el área de Covid

Rioverde.- El Hospital Regional de Rioverde está saturado en el área de enfermos de Covid, donde se cuenta con 33 pacientes de Covid 19, y genera incertidumbre el que 2 pacientes, de 10 y 14 años de edad están intubados, por lo que es necesario que la población se siga cuidando con el cubrebocas y la sana distancia, además de cumplir con diversos protocolos sanitarios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares, refiere que en el nosocomio se tienen 2 pacientes menores de edad, de 10 y 14 años, que han sido intubados, por lo que reitera la necesidad de reforzar los cuidados de los niños, que son grupos vulnerables.

Insistió en la necesidad de asumir diversos roles de apoyo, ya que la gente no entiende, sigue organizando eventos como XV años, acuden a jaripeo o reuniones, no se cuidan pese a que se enfrenta la tercera ola del Covid, que está generando muchos contagios.

En el Hospital Regional de Rioverde se cuenta con 33 pacientes en el área Covid, los médicos, enfermeras y todo el personal ya está cansado, aunado a que no se cuenta con el suficiente medicamento para hacerle frente a esta pandemia que se registra desde hace más de un año.

Montes Mares hizo un llamado a la población en general a que no baje la guardia, que se cuide, se proteja, utilice cubrebocas, careta y realice el lavado continuo de manos.