MATEHUALA.- Seis encantadoras damitas matehualenses buscan el reinado de la Feria Regional de Matehuala 2021-2022, hoy se conocerá el nombre de la ganadora.
La elección se efectuará a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Manuel José Othón”, sitio a donde llegarán las porras para vitorear a su favorita.
Compiten: María Victoria Alvarado Martínez, Lilian Joselyn Medrano Álvarez, Fátima Guadalupe Herrera Rodríguez, Saraí Celeste, Eloína Portillo Villafaña, Patricia Alanís Altamirano Villanueva y Estefanía Oliva, todas ellas han mostrado su entusiasmo por candidatas y ser la soberana de estas fiestas tradicionales de Matehuala.
La elección será a través de un H. Jurado Calificador que se encargará de calificar lo aspectos señalados en la convocatoria, quien resulte ganadora será coronada por el presidente municipal Iván Estrada Guzmán y llevará la banda que la acredita como la soberana de FEREMA 2021-2022. El mismo alcalde coronará a la primera y segunda princesa.
Como premio a la ganadora se le entregará la cantidad de 5 mil pesos, al segundo lugar 3 mil pesos y al tercero 2 mil pesos que recibirán en ese mismo momento, además las bandas que las acreditan como reina y princesas.