Hoy, la festividad del patrono San Francisco de Asís

Feligreses vienen a dar gracias por un milagro recibido al santo patrono

Real de Catorce.- Sufriendo por las bajas temperaturas que se están registrando, los peregrinos estuvieron llegando desde la tarde-noche del lunes para estar presentes en el canto de las mañanitas a San Francisco en las primeras horas de este martes, en la celebración especial en honor del santo patrono.

Llegaron peregrinos de varias partes del país, de los estados de Nuevo León y Coahuila que viajaron en camiones especiales, algunos tenían dos años de no acudir a las fiestas religiosas de Panchito, derivado de la pandemia, personas de todas edades que vienen a darle gracias por un milagro recibido y que esto ha logrado que más personas se encomienden al santo.

Los sacerdotes de la Iglesia Francisco Ramírez y Ciro de la Rosa, han mantenido la buena ordenanza, para que todo se realice con tranquilidad, pidiendo a los peregrinos llevar puesto el cubrebocas, la salida del recinto se realiza por la parte trasera. 

Este martes a las 12:00 horas está programada la concelebración eucarística oficiada por el obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas, en el santuario San Franciscano.

Los peregrinos que vienen en vehículos dejan las unidades en Potrero, La Luz, para ahí abordar las camionetas Pick-up que los trasladan a la puerta del túnel Ogarrio, para después de ahí abordar un triciclo que los cruzará por el túnel, porque está suspendido el paso de todo vehículo motorizado y solamente se puede hacer a pie o en carretones, para evitar una intoxicación con monóxido de carbono, como ocurrió hace más de 35 años, en donde hubo muchos intoxicados y desde entonces se tomó esta medida de prohibir el paso de vehículos motorizados en esta fecha.

El edil de Cedral Howard Francisco Aguilar Vergara también realizó una caminata hasta el Pueblo Mágico con parte de su equipo de trabajo, con un mensaje “Este año va por la paz de nuestro pueblo y que la Virgen de la Asunción y Panchito derramen sus bendiciones en el municipio de Cedral”. 

El contingente llevaba un estandarte de la patrona de Cedral, la Virgen de la Asunción y así llegó hasta los pies de San Francisco de Asís, con el ánimo y el entusiasmo de estar frente a la sagrada imagen.