Antonio Vázquez
altiplano@pulso.com.mx
Matehuala.- La iglesia católica celebró el Jueves de Corpus Christi y las diferentes parroquias de la Diócesis de Matehuala hicieron peregrinaciones donde llevaban al Santísimo uniéndose en oración e interpretando distintos cantos religiosos.
El jueves de Corpus Christi es una tradición católica para celebrar el cuerpo y la sangre de cristo, en esta sale el Santísimo en peregrinación, debido a la pandemia en los últimos años esta actividad se había cancelado, sin embargo, este año sí pudo realizarse.
Las peregrinaciones de los fieles católicos anunciaban con cuetes el camino que recorrían con el santísimo.
En esta peregrinación hacían paradas en diferentes estaciones, donde los fieles católicos se unían para hacer oración por la paz en Matehuala y México, los feligreses donde se encuentran las estaciones aprovechaban para salir y ver al Santísimo, aunque sea unos momentos, inclusive personas enfermas, que ya no pueden salir a misa salían por unos minutos en sillas de ruedas en compañía de sus familias.
Las peregrinaciones fueron en todas las parroquias de la Diócesis de Matehuala, algunas traían pequeños grupos de personas dependiendo de la zona, pero había otras que tenían mucha gente.
La última celebración se realizó en la Catedral y feligreses hicieron peregrinación en la Plaza Juárez después de las ocho dela noche.