RIOVERDE.- En este año se han detectado 2 casos de VIH-SIDA, se cuenta con 100 pacientes en tratamiento, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Alejandro Lezama González.
Desde que llegó esta enfermedad hace más de 20 años se han diagnosticado 100 casos, aunque en los centros de salud se está realizando la prueba rápida de VIH-SIDA.
En el 2022 se han detectado dos casos nuevos en varones, pero en diciembre se van a realizar diversas actividades en los centros de salud para fortalecer las pláticas como medida preventiva, se realizarán pruebas rápidas de VIH y de transmisión sexual.
Dijo que lamentablemente hay más contagios en amas de casa, es por ello la importancia de que se realicen la prueba, a veces se confían y consideran que las personas de más riesgo son las personas que se dedican a realizar trabajos sexuales y no, son las que más cuidados tienen.
Agregó que no se han registrado casos de mujeres embarazadas con VIH, la edad promedio con esta enfermedad es de 18 a 24 años, la mayoría de los casos son en Rioverde y Ciudad Fernández.