Incendios forestales arrasan la Huasteca

De nueva cuenta los incendios rodean la ciudad, hay varios activos en predios del municipio y también en los ejidos, así como en los sitios que colindan con el estado de Tamaulipas, donde ya hay un incendio forestal.

Desde poco antes del mediodía, los Bomberos atienden uno que ya había sido contenido en la carretera Valles-Tampico, cerca del Taninul, uno más en el fraccionamiento Lomas del Real y otro en el ejido Zaragoza.

Los elementos de Protección Civil también participan en las labores para apagar el fuego y evitar que se sigan propagando, pues el viento aviva las llamas y hace que se expandan con gran rapidez.

También en el ejido Laguna del Mante hay incendios de pastizales y en la sierra, pero ya en Tamaulipas, hay uno que está fuera de control y que mantiene a las autoridades de Antiguo Morelos trabajando a marchas forzadas ante la falta de equipo y elementos.

A través de las redes sociales, habitantes de la zona pedían ayuda y recomendaban a los dueños de predios, sacar los animales para evitar una tragedia, aunque elementos de PC y de Bomberos, así como voluntarios siguen batallando contra el fuego para intentar salvar los bienes de la gente que vive en el norte del municipio. 

EVACUADOS

Personal de PC y de la Sedena ayudaron a evacuar a personas del ejido Gustavo Garmendia como medida preventiva, dado que la parte más alejada del ejido se encuentra prendida aún, pero lejos de donde se encuentran las casas de los ejidatarios. 

Gran parte del ejido Laguna del Mante también se encuentra en llamas, pero no hay afectaciones humanas. 

El director de PC de Valles, Jorge Alberto Lárraga Ocejo mencionó que con mucha probabilidad interrumpan unas horas las labores de sofocación de las llamas porque de noche se corre el riesgo de que alguien resulte lastimado o intoxicado.