El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se trasladó a la comunidad de San Benito, en el municipio de Tanlajás, ya que la población informaba que alrededor de 130 familias que habitan en ese lugar se encontraban incomunicadas, luego de que se desbordaran el rio Coy y el Tampaón.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se acudió este lunes a valorar la situación que prevalece en esa comunidad donde se entrevistaron con la Juez, Nicerata González Magdalena.
También, se visualizó que un aproximado de 3 kilómetros del camino de acceso a la comunidad se encuentra inundado, lo que imposibilita la circulación de vehículos, aunque hay la alternativa de un camino de terracería que comunica a la comunidad de El Pando, el cual se puede transitar en camionetas.
Finalmente, dijo que se acudió con el Presidente Municipal de Tanlajás y con el director de Protección Civil del municipio para pedir que se les acerque a los habitantes de la comunidad agua, comida y se les rehabilite el camino.