RIOVERDE.- Un número aproximado de 25 fraccionamientos han sido sancionados por no concluir el proceso de urbanización y hacer la entrega de la obra a las autoridades municipales.
En el municipio se tenía detectados cerca de 500 fraccionamiento irregulares, de los cuales el 40% de los fraccionadores ya se han puesto al corriente, ya que han subsanado las diversas observaciones que se les realizaron.
La titular de Catastro e Imagen Urbana, Mónica Satzuma Rodríguez, informó que a los omisos por incumplir con la reglamentación respectiva, se les ha detenido los trámites en el departamento de Catastro, hasta ponerse en regla en todos los procedimientos para la obra realizada.
Durante este año se les han suspendido los trámites a 25 fraccionadores, porque no han concluido con el proceso de urbanización, que es un trámite necesario en este tipo de obras. También se han aplicado sanciones económicas o se les ha detenido los trámites.
La funcionaria hizo un llamado a los fraccionadores, para que se pongan al corriente en la documentación y sobre todo cumplan con la urbanización en los nuevos fraccionamientos, necesarios para tener un entorno urbano de calidad.