“Infló” J. Terán gasto en equipo para los policías

A pesar de ello, descarta Hermann Woge una “cacería de brujas”, para sancionar tales abusos

Ciudad Valles.- Cachuchas valuadas en 400 pesos y uniformes de mala calidad entregó la administración pasada a los policías municipales de Ciudad Valles, el costo por uniforme de cada elemento rebasa los 10 mil pesos y no son aptos para las temperaturas de la zona, señalo el titular del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), Hermann Woge Martín del Campo.

“Entre los equipos chafas de los policías están los uniformes que constan de camisa con un costo de tres mil 500 pesos, botas por tres mil 500 pesos, pantalón también por tres mil 500 pesos, la cachucha por 400 pesos y ni siquiera es marca ‘Nike’. Pobres elementos andan deshidratados, inflaron los precios y ahorita no hemos hecho cacería de brujas, lo que quedó atrás no nos compete pero tenemos la necesidad de hacer las cosas bien”.

Del recurso del Fortaseg que le llegó al municipio el año pasado en la administración de Jorge Terán, dijo que hubo algunos recursos que se bajaron por parte del secretariado, se quedó un fondo de cerca de dos millones de pesos, aunque no tengo la cantidad exacta, pero eso está etiquetado y no podemos hacer uso de ese recurso porque ese se bajó en la administración pasada y como es federal, cuando se baja un recurso y no se utiliza se tiene que devolver.

“No hubo un buen presupuesto, porque la administración pasada quedó corta en los requerimientos que quería el Fortaseg, entonces sí se entregaron algunos apoyos, pero no se hizo todo lo que debieron hacer y en esta semana se va aclarar todo, el alcalde Adrián Esper Cárdenas incluso quería hacer uso de parte de ese recurso para las nóminas, deuda y atraso en pagos, pero le dijimos que no se puede porque es recurso federal”.

De los 10 millones que aplicaron de Fortaseg fue para dos patrullas por un millón 600 mil pesos, cuyas facturas ya están arregladas y se hicieron individuales, el miércoles ya empiezan a rodar las patrullas, cada una con un costo de 800 mil pesos.

Llegaron 26 cámaras de solapa y la intención es que todas las patrullas tengan cámaras en la parte trasera y delantera para mayor seguridad de los elementos.

Las cinco cámaras que estaban descompuestas ya están funcionando, pero son 30 cámaras las que existen y no sirven, el C-3 ya está funcionando, queremos que el Secretariado nos mande cámaras para colocarlas en la ciudad.

Hay muchos pendientes que dejó la administración pasada, tenemos que organizar la comandancia que quedó en mal estado, tenemos que bajar el recurso para poderles hacer el gimnasio, comedor y otras áreas.