La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán denunció un cambio injustificado de integrantes de la Cruz Roja en el municipio de Tamuín y presentó un Punto de Acuerdo que exhorta al Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana a dar un informe detallado sobre los motivos del cambio.
"Este cambio ha generado inquietud entre los habitantes de Tamuín, quienes han expresado su preocupación y su deseo de conocer los motivos detrás de esta decisión, dado el excelente desempeño de la anterior administración", señaló.
En su justificación, la legisladora establece que la Cruz Roja Mexicana siempre ha contado con el apoyo y la confianza de la comunidad, sin embargo, estos cambios administrativos sin una explicación clara pueden poner en riesgo el apoyo ciudadano y gubernamental que recibe esta institución.
"La Cruz Roja Mexicana, aunque no es una dependencia pública, recibe recursos tanto de la ciudadanía como del gobierno y su funcionamiento depende en gran medida del apoyo y la confianza de la comunidad", declaró Liliana Flores.
El exhorto, afirma, no pretende intervenir políticamente en la institución, sino fortalecer el vínculo entre la Cruz Roja y la ciudadanía, asegurando que cualquier decisión administrativa sea comprendida y respaldada por los habitantes.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud Asistencia Social para su análisis y dictamen.