MATEHUALA.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna inició en el año de 1992 o sea que tiene 27 años de haberse creado para la defensa de esta etapa de la crianza infantil.
Es del 1 al 7 de agosto se estará llevando a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esto para lograr una lactancia materna óptima en el que se deben de atender las necesidades de la mujer y el niño y sus sistemas de apoyo a través de la atención continua durante los primeros mil días desde el embarazo, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Ernesto Torres Bautista.
El objetivo de esta campaña es dar a conocer a la población sobre la importancia de que la familia apoye la práctica de la lactancia materna, informar de los beneficios de la lactancia materna hasta los dos años de edad, siendo el único alimento que los niños y niñas deben de recibir durante los primeros seis meses de vida.
Al igual utilizar las redes sociales para posicionar la lactancia materna como alimento ideal.
La lactancia materna previene el hambre, la mala nutrición en todas sus formas y fortalece la seguridad alimentaria para bebés, incluso en periodo de crisis, sin que implique un costo familiar extra, la lactancia materna es una manera económica de alimentar a los bebés y favorece la reducción de la pobreza, dijo el galeno.
Al respecto dijo que durante esta semana se realizarán actividades en las unidades de salud como son: pláticas, talleres, capacitación y ante todo se fortalecerán los grupos de ayuda mutua.