RIOVERDE.- Para erradicar la deserción escolar en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde (ITSR) se tiene contemplado instalar una Villa Estudiantil para que los alumnos pernocten, señaló Rosa María Martínez titular del centro educativo.
Señaló que las clases iniciarán en agosto y la oferta educativa es Ingeniería Industrial, Empresarial, Innovación Agrícola Sustentable, Información y de Sistemas Computacionales, la carrera de mayor demanda es Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.
Ha bajado la demanda, después de la pandemia todas las escuelas han tenido problemas en cuanto a las deserciones después del 2020, hubo cambios, algunos estudiantes ya no regresaron a clases, otros truncaron sus estudios y otros aprendieron a realizar sus estudios en línea.
Agregó que se cuenta con 254 instituciones a nivel nacional, se recibieron oficios de la Ciudad de México para dar prioridad de que no haya deserción, para que no abandonen sus estudios
los alumnos.
Se cuenta con alumnos de los municipios de Rayón, Cárdenas, Arroyo Seco, Alaquines, Lagunillas y Santa Catarina, es por ello que se tiene programado que el Tecnológico cuente con una Villa Estudiantil, para que el alumnado pernocte y no gaste en el pasaje, porque es el principal factor que los alumnos abandonan sus escuelas por tener que “ir y venir todos los días”.
Hizo énfasis que se presentó un proyecto a la Junta Directiva, pero se tiene un problema con la escritura del terreno.