RIOVERDE.- Quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil y se analizaron los operativos que se pondrán en marcha en próximos días y hasta finales de año.
Representantes de la Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Conafor, Semarnat, Guardia Civil del Estado y el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Maya Ortega estuvieron presentes en reunión en salón de Cabildos, quienes integran el organismo.
La reunión estuvo encabezada por el alcalde Arnulfo Urbiola y el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz.
Posteriormente el jefe de la Comuna tomó protesta al Comité Municipal.
Minutos después se analizaron los operativos que se realizarán como el Operativo Cohetón y los albergues por los frentes fríos que se esperan, sobre todo en diciembre que se registrarán las más bajas temperaturas.
En su intervención el director de Protección Civil, José de Jesús Hernández Juárez, señaló que es de vital importancia la colaboración institucional para prevenir riesgos o en caso de una emergencia, actuar coordinadamente para salvaguardar la integridad de los habitantes.
El coordinador estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz, dijo que Rioverde no está solo, siempre contará con el respaldo de la coordinación estatal.