Investigan violación a dos jóvenes

No se puede hablar de un violador serial; se tienen que documentar los casos: delegado

RIOVERDE.- Se investiga violación a dos mujeres en Rioverde, pero no se puede hablar de un violador serial, porque se tienen que documentar cada uno de los casos, para determinar la existencia o no, dijo el delegado de la Fiscalía, Emanuel Martínez.

Como se recordará, el pasado 16 de septiembre una mujer fue abusada, mientras que su pareja fue amarrada por el presunto violador. Otro caso más reciente se dio en un lote baldío, cuando el agresor amarró a la acompañante de un adolescente y en enfrente de él abusó de ésta.

Al ser cuestionado si se trata de un violador serial, manifestó que sería arriesgado hablar de un violador serial, por lo que se van a documentar los asuntos para determinar la existencia de este modus operandi.

Sin embargo, dijo que se puede asegurar que existen las denuncias, pero se está dando la atención a las carpetas de investigación para que se puedan integrar los delitos, de resultar o no.

“Todas y cada una de las víctimas en nuestras instituciones son tratadas psicológicamente y con toda dignidad, a efecto de que no sean revictimizadas por la institución y se les pueda brindar tratamiento por médicos especializados”, concluyó.

Asimismo, dijo que en caso de que algún medio de comunicación revictimizara a las víctimas, tendrán que realizar una demanda por daño moral.

Se les hace la recomendación a los medios de comunicación para que se puedan conducir bajo los lineamientos y principios del Nuevo Sistema Penal, para que se puedan mantener relatorías de estos actos de manera general.