Matehuala.- Padres de familia siguen inconformes por el desvió de 100 mil pesos, fondos manejados por la mesa directiva de la escuela primaria Niños Héroes, una denuncia que ya casi cumple un año y nada se sabe del dinero que reclaman.
Ante esa situación, los padres de familia se presentaron ante la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer una queja porque la carpeta de investigación se perdió en la Agencia del Ministerio Público, ya que hace más de un año que no aparece.
Sobre el caso se cuestionó al subprocurador de Justicia para la Zona del Altiplano, Juan Gutiérrez Espiricueta, para saber si realmente se extravió la carpeta de investigación en donde quedó asentada la denuncia por la desaparición o desvió de esos recursos, que es la cuota que aportan los padres de familia.
Mencionó el subprocurador Juan Gutiérrez Espiricueta, que él tiene poco tiempo en Matehuala y por lo tanto desconoce el caso, pero que se verificará y que invita a los padres de familia que pusieron su querella a que acudan ante él para sostener un diálogo y que con gusto se les atenderá, advirtió.