Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El presbítero Antonio Ruiz Domínguez dio a conocer que este 17 de enero es la fiesta patronal de San Antonio Abad quien es santo patrono de los animalitos, por lo que este día en las diferentes iglesias se llevará a cabo la bendición de animales.
Exhortan a la población acudir a su iglesia más cercana para llevar sus perros, gatos, conejos, gallos, tortugas o cualquier mascota que tengan, pero en el caso de los perritos llevarlos con correa, para evitar se peleen con otros animales.
Informó que en la parroquia Olivar de las Ánimas se llevará a cabo la bendición de animales a las 5 de la tarde, frente al Jardín de Niños que se encuentra por la iglesia, en el Santuario de Guadalupe también será a las 5 de la tarde, en el Santo Niño se llevará a cabo a medio día, en la tarde y en la noche, así mismo la gente que quiera bendecir a sus mascotas puede acercarse a su capilla más cercana a preguntar los horarios de la bendición de animales.
La bendición de animales, es para recordarnos que son un regalo de Dios para las personas, y las mascotas son nuestros compañeros y hay que quererlos y valorarlos.
Comentó que San Antonio de Abad nació en Egipto en el inicio del cristianismo y eligió la vida monacal ascética, con las carencias básicas, vivió en la soledad del desierto, tuvo muchos seguidores por su vida de austeridad, se le considera el fundador de la vida monacal (Comunidad de autónomas de la vida cristiana).
Vivió 105 años y es considerado el patrono de los animalitos, por lo que en la comunidad de San Antonio de Zaragoza llevarán a cabo una misa especial a la una de la tarde en la que habrá bendición de animales.