Isaí Torres gana oro en Olimpiada de Matemáticas

Participará en la etapa regional, a realizarse este sábado

Matehuala.- Alumno del quinto grado de primaria del Colegio Guillermo González Camarena obtuvo medalla de oro a nivel estado en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022, por este logro obtenido el alcalde le entregó un reconocimiento.

El estudiante Mateo Isaí Torres Díaz fue seleccionado para representar junto a otros niños en la categoría 5º. grado de primaria al Estado en la etapa regional de Estados, donde participarán 16 estados del país, evento a celebrarse en la ciudad de San Luis Potosí este sábado 14 de mayo.

La información fue dada a conocer por el director de Fomento Educativo, José Olimpo Silva Reyes, quien dijo que Mateo Isaí Torres Díaz es un destacado alumno que sobresalió en la Olimpiada de Matemáticas.

Mateo Isaí participó en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021, aprobando en la etapa escolar regional estatal, obteniendo medalla de bronce. Luego obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Virtual de Matemáticas del Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas CARMA 2021; Mateo Isaí también participó en la sexta olimpiada de Matemáticas del Altiplano 2021, logrando la medalla de plata.

Participó en la Olimpiada de Otoño del Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas 2021 y fue preseleccionado para representar a México en el Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos, en Perú 2022.

Por último participó en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022, aprobando la etapa escolar, regional-estatal alcanzando la medalla de oro a nivel Estado.

Esto permitió que fuera seleccionado para representar junto a otros cinco niños en la categoría de 5º. Primaria al Estado en la etapa regional de estados La Coahuilense 2022, donde participarán 16 estados de la República Mexicana, a celebrarse este sábado 14 de mayo en la ciudad de San Luis Potosí.

Mateo Isaí se unió al Club de Matemáticas del Altiplano para superarse con esfuerzo y disciplina, además de mucha dedicación y de la mano de la maestra Isabel, que ha dado como resultado que sea un alumno de los mejor preparados que está presente en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.