Jubilados cuestan al municipio 2.2 mdp

CIUDAD VALLES.- Cuestan los jubilados al Ayuntamiento 2.2 millones de pesos al mes, de acuerdo con datos del Gobierno Municipal.

En este inicio del segundo trienio de David Medina Salazar, un nuevo nubarrón se cierne sobre el horizonte: el envejecimiento de la nómina que, por lo pronto, ha causado la jubilación de 204 personas que siguen cobrando en el Ayuntamiento, por derecho laboral y de retiro, a través de su Sindicato.

Esto causa que, de los más de 13 millones de nómina que se entregan cada mes, dos millones (el 15 por ciento del total de ese gasto), sin que se tenga un fondo, fideicomiso o medida de contención para el pago de este rubro.

El método de jubilación hace que se dupliquen los egresos, ya que se paga al jubilado, de los mismos fondos del Ayuntamiento y a su sustitución, duplicándose la erogación oficial.

El problema es que todos los meses hay avisos de prejubilación en el Sindicato del Ayuntamiento y la suma solamente advierte crecimiento dentro de los egresos del Gobierno.