Justicia itinerante brinda certeza jurídica a ejidatarios

El objetivo, acercar servicios y trámites legales al sector agrario

MATEHUALA.- Matehuala fue sede del Programa Justicia Itinerante organizado en conjunto con el Tribunal Unitario Agrario, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional. 

El evento tuvo lugar en el Museo de las Culturas y contó con la presencia de importantes representantes de las instituciones agrarias, así como ejidatarios de Matehuala y municipios vecinos.

En esta jornada se llevaron a cabo trámites como la entrega de documentos agrarios y el levantamiento de listas de sucesión, fundamentales para garantizar la seguridad patrimonial de los ejidatarios y sus familias.

El Programa Justicia Itinerante tiene como objetivo acercar servicios y trámites legales al sector agrario, tales como: Entrega de documentos agrarios, levantamiento de listas de sucesión, asesorías legales para regularización de tierras. Estos trámites ofrecen a los ejidatarios una base sólida para el desarrollo del campo y previenen conflictos legales que podrían surgir en el futuro.

Este evento tuvo una muy buena respuesta por los ejidatarios de Matehuala y el Altiplano que se dieron cita en el museo para avanzar en la regularización de tierras, y ofrecer a las personas una certeza jurídica en 

sus terrenos. 

Cabe hacer mención que, hay ejidos en los que lamentablemente no hay certeza jurídica de las propiedades, por lo que se exhorta a la gente en apoyarse para evitar luego un problema legal que se pudiera dar con alguien por no tener en orden sus papeles.