Justifica Gómez Faisal cobro por mantenimiento de válvulas limitadoras

CIUDAD VALLES.- El cobro de “mantenimiento” por las válvulas limitadoras se hace porque hay usuarios que las rompen o se las ingenian para inhabilitarlas, refirió Francisco José Gómez Faisal, director de Dapas.

Hace unos días, la contralora de la DAPAS, Salma Maresa Villegas invitó a ciudadanos a denunciar por si este organismo estuviese cobrando por el mentado mantenimiento, sin embargo, Gómez Faisal espetó que el cargo que se les hace es porque hay ciudadanos que adeudan el pago del agua y se atrasan más de dos meses, se les limita el servicio y en lugar de pasar a pagar, rompen o abren la válvula con un maneral y eso es lo que se les cobra.

Informó que, cuando menos, una centena de ciudadanos han hecho esto y se les cobran entonces dos cosas: dos mil 270 pesos por reconectarse ilegalmente y los 314 pesos de la válvula que destruyeron.

Dijo que la DAPAS se basa en el Decreto 0914, de la “Ley de cuotas y tarifas para la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición final de aguas residuales del organismo público descentralizado de agua potable del Municipio de Ciudad Valles, S.L.P. para el ejercicio fiscal 2024” y que seguirán aplicándolo.