La Huasteca será sucursal del infierno

TAMUÍN.- Pronostican temperaturas por encima de los 45 grados centígrados el fin de semana, Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a la población para prevenir insolación y otros males ocasionados por el intenso calor.

La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Pedro Lárraga Morado, emitió una serie de recomendaciones ante la ola de calor que se espera para el sábado.

Se pretende evitar el golpe de calor o insolación, debido a que durante el próximo sábado se estima tener temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Por la temporada, las altas temperaturas se tendrán durante los próximos meses, por lo que se recomienda usar ropa suelta y fresca, beber agua durante todo el día, en caso de salir al campo o a la calle, utilizar sombrero o sombrilla para cubirse.

En caso de realizar actividades al aire libre, tomarse descansos en tiempos determinados y beber líquidos cada 20 minutos o antes si es necesario.

Lárraga Morado pidió a la población tomar las medidas pertinentes y proteger a los niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los más vulnerables a ese tipo de contingencias.