Antonio Vázquez
altiplano@pulso.com.mx
Matehuala.- Ante la falta de empleo y que todos los productos de la canasta básica cada día están más caros, se ha incrementado el número de comerciantes en la pulga de la Plaza de Maestro que se instala todos los sábados.
En la actualidad muchas personas perdieron su empleo a causa de la pandemia y no los han podido recuperar, y estas personas ante la necesidad de llevar alimento a sus hogares, tomaron la decisión de auto emplearse, un ejemplo de esto es la venta de ropa y la preparación de alimentos y postres.
Al realizar un recorrido en la pulga de la Plaza del Maestro ubicada en la colonia Forestal, se puede observar que esta pulguita cada día está creciendo más, ya que antes solo se encontraba alrededor de la placita y ahora abarca varias cuadras.
Se encuentra sobre la calle Independencia, desde General Rivas Guillén hasta la calle Belisario Domínguez.
La mayoría de los puestos son de ropa y comida, también están a la venta productos por catálogo, venta de herramientas, electrodomésticos, muebles y muchas cosas más.
La venta de estos productos en este lugar, son en su mayoría de segunda mano, por lo que su costo es más bajo.
Muchas personas acuden a comprar algo que requieren, generándose una buena vendimia durante las horas que dura instalado el tianguis.