Las fugas dejan sin agua a la población

Iniciará el SASAR campaña de rehabilitación de tuberíade la red general

Rioverde.- El organismo operador del agua SASAR, iniciará un programa de detección de fugas de agua en la red general del sistema, ya que hay colonias a donde no llega el agua, porque se desperdicia en el subsuelo.

Las fugas de agua son casi del 40% del líquido que se sustrae para llevarla a los hogares admite el director de SASAR, Gildardo Moreno Hernández.

El funcionario reconoció que se tienen serios problemas para abastecer a diversas colonias, sobre todo del lado sur del Ejido Puente del Carmen, así como las colonias Cristo Rey, San Marcos y Gabriel Martínez, entre otras.

Hernández Moreno refiere que se tiene que realizar un intenso trabajo en la detección de las fugas, por que el 40% del agua que lleva la red general, se está fugando al subsuelo y se tiene que encontrar en dónde está el problema para realizar las reparaciones necesarias.

El funcionario dijo también que hay que reconocer que las tuberías de la cabecera municipal tienen más de 40 y 60 años, desde que se realizó la red de conducción y son de asbesto.

Ya detectado el problema se irá renovando la tubería y esa agua en vez de que se pierda, finalmente llegue a los hogares de los usuarios, también el 5% de agua no se mide porque se les dota a las instituciones educativas, en los camellones para servicios municipales.

Adelantó que se va a instalar una línea telefónica las 24 horas del día, para que se reporten las fugas del vital líquido, ya que lo que se pretende es que la ciudadanía participe.