Le quitan más recursos a Matehuala

Recorte presupuestal aumenta la crisis financiera del Municipio

Matehuala.- Aplican un nuevo recorte presupuestal al Ayuntamiento de Matehuala de 30 por ciento en las participaciones lo que aumentará la crisis financiera que enfrenta el Municipio.

La falta de recursos incidirá en la operatividad a favor de la población en servicios que brinda, además del caos en las finanzas municipales.

 El tesorero municipal Jaime Tristán Flores informó que ahora la reducción fue de un 30% por ciento del presupuesto municipal por parte de la Federación, y esto puede traer como consecuencia que los servicios municipales se vean afectados.

Las reducciones que ha sufrido el Ayuntamiento iniciaron en el mes de junio, luego en septiembre y el último en octubre, aunque reconoce el funcionario que los descuentos no sólo han sido para Matehuala, sino que ha afectado a todos los municipios.

Tristán Flores mencionó que este año ha sido uno de los más difíciles, por las contingencias que se presentaron como la sequía, tromba, ya que se hizo tuvo que usar dinero para arreglar las calles que quedaron dañadas. 

También enfrentan los requerimientos que les ha hecho por la Secretaría de Hacienda, que requirió el pago de impuestos de todo este año. 

Y el requerimiento de Finanzas por 10 millones de pesos, además del fallo del Juez sobre el pago de 48 millones de pesos de los parquímetros.