RIOVERDE.- Mientras que el precio de algunas legumbres se mantiene a la baja, la cebolla se incrementó a 42 pesos el kilogramo, pero se prevé que los precios se mantengan y que otros pudieran ir a la baja en próximos días.
Salvador Castro comerciante, dio a conocer que el precio del kilogramo de jitomate llegó tener un costo de 45 a 60 pesos, pero para beneficio de las amas de casa ya bajo su costo y hoy en día se expende hasta en 16 pesos el kilogramo.
En cuanto a la cebolla, este producto se ha mantenido en un precio alto, ya que se cotiza a 42 pesos el kilo, por lo que las amas de casa solo llevan 2 piezas, para dar el sabor a los guisos que preparan para su familia.
Añadió que otro producto que también bajo su costo fue el aguacate, que ahora se vende a 40 pesos, mientras que el limón a 30 pesos, el huevo está ahora 38 pesos, y el chile serrano a 18 pesos, también la lechuga se cotiza a 14 pesos, luego de haber incrementado su costo.
Se espera que los costos de las verduras se mantengan, aunque hay escasez de durazno, que está a la venta en 60 pesos el kilo.