Lienzo charro, un proyecto que seguirá esperando

Matehuala.- En el municipio no se ha logrado construir un lienzo charro porque el dinero que destinó la Conade al municipio para su edificación “desapareció” y hasta la fecha no se sabe aún a dónde fueron a parar los recursos.

La Comisión Nacional del Deporte aportó 3 millones de pesos hace diez años para que con esos recursos se construyera el lienzo charro, que tanto han anhelado los charros matehualenses.

Los recursos fueron recibidos en la administración del alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero, pero el edil concluyó su periodo y no hubo nada.

Luego los charros al no ver obra alguna del presunto lienzo charro, se entrevistaron con José Nava Gómez, para conocer el destino de esos recursos.

La respuesta de Nava Gómez fue que a él no le dejaron nada y que ese asunto tendría que dejarlo en claro Avila Lucero, reveló Dagoberto Rodríguez Coronado, secretario de la Asociación de Charros de Matehuala.

Los integrantes de la Asociación de Charros quieren saber realmente en dónde quedaron esos 3 millones de pesos, ya que mientras eso no se aclare Matehuala quedará exenta de todo apoyo para el deporte por parte de Conade y los sacrificados no solo serán los charros sino todos los deportistas, que no van a tener respaldo.

El lienzo charro se construiría en el Fraccionamiento las Camelias, terreno donado por el empresario Gerardo Ramírez, quien donó tres hectáreas y esto quedó notariado.