Llama Coparmex a mantener la calma

Pide a comerciantes restablecer actividades cotidianas

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- El presidente de Coparmex Matehuala informó que en relación con los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en Matehuala y la región Altiplano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha informado que los grupos delictivos que afectaron la paz y tranquilidad de la ciudad ya han sido replegados y se encuentran fuera de las áreas urbanas de Matehuala, Cedral, La Paz y demás cabeceras municipales de la zona.

Mencionó Juan Carlos Salazar Viezca que las actividades y horarios comerciales de los respectivos negocios de los municipios ya mencionados deben volver a la normalidad y hacer caso omiso a los supuestos toques de queda o reducciones de actividad que se han estado dando a conocer.

Expresó que desde COPARMEX se invita a la población en general a guardar la calma y hacer sus actividades de manera cotidiana, siempre tomando las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la integridad de sus familias.

La dirigencia estará atenta a cualquier modificación de la condición de seguridad en la zona, y estarán informando de manera oportuna.

Esto se informó debido a que estos últimos días a partir de la seis de la tarde han empezado a cerrar todos los comercios de Matehuala y Cedral, y los ciudadanos se han encerrado en sus casas, dado que se autoimponen un toque de queda por mensajes que circularon en las redes sociales.