Matehuala.- La iglesia católica llevó a cabo una misa especial por los maestros, para que Dios bendiga a todas las personas que se dedican a esta noble labor en la que ellos se encargan de cuidar y educar a niños y jóvenes, y gracias a su apoyo logran convertirse en profesionistas reconocidos.
Monseñor Margarito Salazar Cárdenas informó que en el día del maestro festejamos a los que forman y educan a la niñez y juventud, es importante reconocer, estimular y apoyar la dedicación y el esfuerzo que se realiza en esta vocación. Hay que felicitarlos y orar por los maestros y maestras para que en estos tiempos difíciles para educar tengan la paciencia, constancia y dedicación para lograr el objetivo de la educación. Comentó que debemos estar agradecidos con los maestros que tuvimos en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y carrera profesional, pues de cada maestro obtuvimos grandes aprendizajes que nos sirven en la vida, hay que recordarlos con mucho cariño por el esfuerzo que hacen día a día para dar clases.
Dijo que hay que reconocer la labor de los maestros, pues algunos viajan desde muy lejos para llegar a las comunidades, aunque tengan que separarse de sus familias.
Ser maestro es de las vocaciones más bonitas ya que en sus manos está educar a niños y jóvenes y pese a las carencias que haya buscan la manera de impartir sus clases, hay que poner en nuestras oraciones a los maestros para que Dios los proteja en su camino y lleguen con bien a donde vayan a dar clases.