Llama Sapsam a no contaminar canal de agua

Matehuala.- La centenaria construcción del antiguo canal de aguas que se ubica entre Real de Maroma y San Bartolo, no es un lugar de recreación personal y mucho menos para meter mascotas a mojarse.

El director general del organismo de agua potable Sapsam, Juan Carlos Mendoza Pérez, reconoció que tiene conocimiento de personas que realizan recorrido por esos lugares, lo toman como recreación personal y para el paseo de mascotas, pero no alcanzan a reconocer el daño que causan a familias que tienen que usar esa agua para sus labores del hogar.

Por lo que subrayó que ahora esas personas que sean sorprendidas realizando estas actividades serán consignados ante la autoridad, pues si bien resulta un placer caminar por el antiguo ducto, sin embargo, no es una ruta de senderismo ni mucho menos para mascotas porque sumergen a los animales al canal.

El flujo del canal trae agua para consumo humano, aunque tienen un proceso de desinfección, pero en el recorrido de Real de Maroma hasta esta ciudad, a lo largo existen comunidades que se abastecen de estas cristalinas aguas.

  Exhorto a la población a generar actos de conciencia que lleven a sensibilizar a la gente que comprenda que la centenaria construcción no fue diseñada para recreación, sino para un uso común más que nada para dotar a la población del vital líquido de agua potable.

   El caminar por este ducto propiedad de este organismo SAPSAM, es una experiencia más sin embargo si continua este tipo de observaciones nos veremos en la necesidad de restringir los accesos