RIOVERDE.- Dentro de temporada invernal se ha registrado un deceso por hipotermia y 5 personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono, señaló Alejandro Marín Reynaga, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.
Durante esta temporada invernal de octubre a febrero se vigila y se diagnostican las causas de defunción que pudieran registrarse, ya sea por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras, sin embargo, la gente debe de ser precavida por fogatas dentro de los domicilios porque se pueden presentar incendios o intoxicaciones.
Hasta el momento se tiene una notificación de un hombre de la tercera edad que murió porque traía un cuadro de alcoholismo y posteriormente falleció en la vía pública por hipotermia en el municipio de Cárdenas.
En cuanto a las intoxicaciones por monóxido de carbono, no hay defunciones de las fogatas o fogones que encienden dentro de la casa para resguardarse del frío, sin embargo, desde octubre personas han resultado intoxicadas, pero la mayoría son de las zonas rurales quienes tienen la costumbre de prender fogatas.
Aún queda una buena temporada de frío, faltan dos meses para que concluya la temporada invernal, es importante que la población evite prender fogatas dentro de las viviendas para evitar intoxicaciones, finalizó.