Llega la Guardia Nacional a Tanquián

El municipio de Tanquián, considerando uno de los focos rojos en la Huasteca, por su cercanía con Veracruz, podría tener el primer asentamiento de la Guardia Nacional, pues de acuerdo con el presidente municipal Alain Azuara Robles, ya lo solicitaron de manera oficial y hace dos días llegó un grupo para acciones de reconocimiento en el área.

“Estamos brindando todas las facilidades, llegaron quince elementos militares de la avanzada de la Guardia Nacional, nos interesa que se tenga un destacamento en Tanquián, por la seguridad del pueblo, que la ciudadanía se sienta confiada, el municipio toda la vida se ha caracterizado como violento, lamentablemente tenemos una mala imagen en inseguridad, pero mucho de lo que ha pasado es ajeno al municipio”.

El presidente de Tanquián, refirió que mientras que tuvieron una base militar en el municipio la cuestión de seguridad mejoró, por lo que confían que la llegada de la Guardia Nacional fortalezca este renglón y que la gente se sienta segura de salir a las calles y el comercio continúe creciendo.