Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslo.com.mx
Matehuala.- Ayer por la tarde se estuvo desviando el tráfico de la calle Constitución, entre Juárez e Hidalgo, ya que llegó un camión con cantera para continuar con la construcción de las torres de la Catedral y estuvieron descargando el material cerca del recinto religioso.
El camión traía cantera rosa, para continuar con las obras de construcción de las torres de la Catedral.
Se pide a la población las señaléticas que hay alrededor de la Catedral de precaución, ya que se colocó una malla para evitar accidentes, en el caso de que cayera material por los trabajos que realizan los albañiles.
Sin embargo, se ha observado que hay niños jugando en esta zona, y algunos señores que en este lugar hacen sus necesidades fisiológicas, faltándole al respeto a la iglesia que es la casa de Dios, además esto lo hacen por seguridad, en lo que se construyen las torres del recinto religioso que es un icono de Matehuala y se espera que pronto estén terminadas.
Como parte de los trabajos que se realizan también se colocarán ocho ángeles en las torres, los cuales están labrando en la ciudad de Guadalajara, y de esta manera lucirá más hermoso el templo, que recibe miles de turistas que lo quieren conocer, al saber que es una réplica de la Catedral de Lyon, Francia.